6 destinos de terror para el puente de Halloween

 

 

Como cada año, llega la festividad de Halloween y el terror toma las calles en forma de disfraz. Los más pequeños tienden a descafeinar el miedo con las típicas calabazas de ojos y boca perforadas y lucen sonrientes a la salida de los colegios. Los mayores se lo curran cada vez más dada la proliferación de tétricas fiestas. La noche en determinados locales se termina convirtiendo en todo un cónclave de seres ensangrentados y deformes bailando al ritmo de los temas del momento

 

Ana Pérez Luna

1 de noviembre, 2018

 

La que fuera una celebración pagana de origen celta que despedía la época fértil de la cosecha y daba la bienvenida al otoño se fue desvirtuando con el tiempo. Su cristianización incorporó la variable de la muerte. Y fue Estados Unidos quien terminó de darle el giro final, empaquetando el concepto y convirtiéndolo en el producto comercial que es hoy. Pocos se resisten ya a normalizar Halloween en sus vidas.

Para los viajeros más atrevidos hemos elaborado una selección de destinos de lo más terroríficos

 



1. Aokigahara, Japón

También conocido como el bosque de los suicidios, está en Japón y se trata de un lugar de una belleza natural extraordinaria. A su vez, cuenta con una especie de tradición maldita que lo vincula a la presencia de demonios y personajes mitológicos. La realidad es que es una zona elegida por muchas personas que deciden suicidarse. Actualmente no todo el bosque es visitable y las zonas que lo son cuentan con numerosas señalizaciones en diversos idiomas que intentan disuadir a quienes acuden a él con la intención de acabar con su vida. A principios de 2018, este paraje tomó cierto protagonismo mediático porque un famoso youtuber hizo público un vídeo donde se mofaba de un cadáver que colgaba en este dramático paraje.

 

2. La Isla de la Muñecas, México

Situada en la laguna de Xochimilco, hoy es un lugar de lo más impactante. Cuenta la leyenda que el antiguo propietario de estos terrenos encontró el cadaver de un niña ahogada y comenzó a colocar muñecas con el fin de ahuyentar el espíritu de la fallecida (años después el propio Julián Santana apareció muerto en el mismo lugar en el que años antes él mismo encontraría el cuerpo de la joven). Los visitantes que se acercan a la isla han tomado esta práctica por costumbre y hoy es una isla repleta de inquietantes muñecas colgadas por todos sitios.

 

3. Catacumbas de París

Pocos turistas que visitan la ciudad de la luz saben que bajo tantísima belleza, en el subsuelo sobre el que pasean, se encuentra el mayor osario humano de toda Europa. Contiene más de seis millones de esqueletos a lo largo de 300 kilómetros de túneles y estancias. Pero estas catacumbas no siempre fueron un cementerio, se trata originariamente de una mina de piedra caliza que data de la época romana, convertida en calavernario a finales del siglo XVIII. La perspectiva de tantísimos esqueletos apiñados en forma de murallas es espeluznante.

 

4. Osario de Sedlec, República Checa

Observar esta capilla decorada con los huesos de unos 40.000 cadáveres resulta un espectáculo de lo más macabro. Y hablamos de “decorada” porque es literalmente así: altar, lámparas y guirnaldas, conformadas por restos óseos, miles de ellos procedentes de afectados por la peste negra que asoló Europa durante el siglo XIV.

 

5. Belchite, Zaragoza

El pueblo de Belchite presenta hoy un aspecto fantasmagórico. Derruido por completo durante la Guerra Civil Española, aún hoy entre sus vestigios se aprecia el estilo mudéjar de su arquitectura. Fue una recurrente zona de batallas que ha arrastrado un destino fatal incluso superada la guerra. El régimen franquista prefirió construir un nuevo Belchite aledaño antes que reconstruir una aldea que durante la etapa republicana vivió su mayor esplendor. La dureza de las batallas, los fusilamientos y un pasado muy sangriento parece haber dejado huellas en el presente y en la actualidad es uno de los lugares más visitado por los amantes de lo esotérico: fenómenos paranormales, visiones, apariciones, incluso psicofonías.

 

6. York, Inglaterra

La ciudad de York, ubicada en el milenario condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, es uno de las ciudades más misteriosas de Europa. Este precioso lugar guarda una leyenda, una aparición y hasta un fantasma casi en cada rincón. Existen incluso rutas como el Ghost Trail, que parte cada noche desde la Catedral de York y va adentrando a los turistas, durante algo más de una hora, en su enigmático pasado. Entre otras, está la historia de la propia catedral, asentada sobre un antiguo campamento romano. Algunos años atrás, durante unas excavaciones, uno de los trabajadores creyó ver el cuerpo separado en dos mitades de un soldado romano dirigirse hacia el y pasar de largo. Desde luego, con unos mil novecientos años de antigüedad, se trataría de uno de los fantasmas más ”vetustos”.


2 comentarios sobre “6 destinos de terror para el puente de Halloween

  1. Me ha gustado mucho xq me parece interesante y curioso

    • Muchas gracias Capilla, nos alegra que te haya gustado … ¡y nos encanta que no leas! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.