El Aeropuerto FGL Granada-Jaén elevó más de un 31% la cifra de pasajeros
Ana Pérez Luna
Ana Pérez Luna
@AnaPerezLuna
12 de febrero de 2018
 
El Aeropuerto FGL Granada-Jaén elevó más de un 31% la cifra de pasajeros en enero
El número de viajeros superó los 73.600
impulsado por la fuerte subida tanto del tráfico foráneo y como del doméstico
Los usuarios de vuelos internacionales se multiplicaron por más de ocho
y aportaron un 12,3% de la actividad aeroportuaria
 

12 de febrero de 2018

El Aeropuerto   terminó enero con 73.652 pasajeros, lo que supone una subida del 31,5% en relación con el mismo mes de 2017. Este ascenso obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvieron tanto el tráfico foráneo como el nacional.

El grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales (se excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 72.809. De esa cifra, 63.813 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 8.996 optaron por operaciones con el extranjero.

Especialmente significativa fue la evolución de la actividad internacional. Las nuevas rutas de Easyjet y Vueling con Londres, Milán, Mánchester y París, además de los buenos índices de ocupación de los vuelos en general, propiciaron un incremento del 730,7% respecto al año anterior.

Gracias a ese buen comportamiento, el tráfico con el extranjero aportó el 12,3% de la actividad del aeropuerto, una proporción que sobrepasó en 10,4 puntos la alcanzada en enero de 2017.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 16,8%, fue muy significativo el comportamiento de las rutas con Madrid (un 15,9% más de usuarios) y Barcelona (14,8%). También contribuyeron al crecimiento de la actividad doméstica las nuevas conexiones de Vueling con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur, así como el dinamismo que mostraron las que enlazan con Palma de Mallorca (un 4,2% más de pasajeros).

En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 1.074 aterrizajes y despegues, de los que 684 fueron comerciales (un 20,2% más).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.