Andalucía en la Holiday World Show de Dublín
Ana Pérez Luna
Ana Pérez Luna
@AnaPerezLuna
25 de enero de 2018
 
La oferta andaluza se presenta en la Holiday World Show de Dublín
con el objetivo de incrementar los turistas irlandeses
 
Esta feria está considerada como una de las citas más relevantes del país,
un emisor de gran interés para el destino

 

La Consejería de Turismo y Deporte presenta entre los próximos 26 y 28 de enero la oferta de la comunidad en la Holiday World Show de Dublín, que se celebra en la capital irlandesa y está considerada una de las ferias más importantes del sector en este país emisor de viajeros hacia Andalucía.

 

La Junta contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña donde estará acompañada de varios patronatos provinciales de Turismo, ayuntamientos y empresas de receptivo de la región y donde se facilitará información sobre el destino y las novedades de la oferta.

 

El objetivo de la asistencia a esta feria es contactar y afianzar las relaciones con los touroperadores irlandeses y medios de comunicación interesados en colaborar con el destino andaluz, así como facilitar el encuentro entre los profesionales y el consumidor final, dado que la feria estará abierta al público en general durante el fin de semana, mientras que el día 26 se dedicará al sector profesional.

 

Asimismo, los profesionales andaluces participarán en un encuentro convocado por la Oficina Española de Turismo de Dublín con los agentes y operadores con mayor volumen de ventas hacia nuestro país.

 

La feria Holiday World Show de Dublín ofrece un variado programa de actividades y se considera un complemento en el mercado irlandés del sur con la feria del mismo nombre que se celebra anualmente en Belfast.

 

En 2017, un total de 196.150 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 15,3% más que el año anterior, y realizaron 910.389 pernoctaciones (+14%). La estancia media de estos turistas se situó en 4,64 días, siendo Andalucía el segundo destino nacional para este emisor, con una cuota del 21,7% de las pernoctaciones de irlandeses en España.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.