Andalucía se promocionará en cinco ciudades de Alemania
Ana Pérez Luna
Ana Pérez Luna
@AnaPerezLuna
26 de enero de 2018

 
Andalucía participa en una acción promocional en cinco ciudades de Alemania de la mano del touroperador FTI
La Junta de Andalucía realizará presentaciones del destino en Leipzig, Bremen, Münster, Koblenz y Ulm y contactará con cerca de 400 agentes de viajes del país

 

La Consejería de Turismo y Deporte participa del 29 de enero al 2 de febrero en una acción promocional en Alemania organizada por el operador FTI Touristik, el cuarto más importante del país, para presentar los nuevos productos y novedades de su catálogo para España y Portugal.

 

Así, técnicos de la Junta recorrerán en esos días las ciudades de Leipzig, Bremen, Münster, Koblenz y Ulm, donde realizarán presentaciones del destino y celebrarán workshops con los agentes de viajes asociados al operador en los que se prevé mantener más de 400 contactos comerciales.

 

Andalucía es uno de los destinos más importantes dentro del catálogo de FTI, que trae anualmente a la comunidad a unos 45.000 pasajeros, cifra que prevé aumentarse tras estas jornadas promocionales, incrementando además el volumen de pernoctaciones sobre todo en temporada media-baja.

 

El objetivo de Andalucía es, asimismo, reforzar la promoción de los nuevos productos y promover la internacionalización y comercialización de las pymes regionales incluidas en el catálogo del mayorista alemán.

 

En 2017, un total de 925.312 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 7,8% más que el año anterior, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 4.516.194, lo que supuso un incremento del 9,3%. La estancia media se situó en 4,88 días.

 

Alemania es el segundo emisor internacional de turistas hacia la comunidad, con una cuota del 15,4% sobre el total de pernoctaciones de extranjeros. Por su parte, Andalucía es el tercer destino nacional para estos viajeros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.