Arranca el SICAB 2017
Ana Pérez Luna
Ana Pérez Luna
@AnaPerezLuna
16 de noviembre de 2017

CHARLIE BROWN – Jesus Gomez Cuquerella – Andrea Fontanet Tosi – 1º clasificado 6 años preliminar

Inauguración de la 27ª edición de SICAB 

Acaba de inaugurarse la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, ciudad en la que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1991. SICAB está consolidado como el tercer evento socioeconómico en importancia para Sevilla.

Respecto al espectáculo inaugural de SICAB, Lorenzo, el “francés volador”, artista de gran fama entre los aficionados al mundo del caballo, ha protagonizado el número estrella de la presente edición.

En pista, han podido verse las cobras de yeguas de la Yeguada Militar y Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado. Enganches de competición, exhibición de Doma Vaquera a cargo del pentacampeón de España Rafael Arcos. Los números “Estrellas en el firmamento” y “Angelitos”, ejecutados por menores a caballo. Y el número “Trabajos a la mano”, protagonizado por David Chaves, entre otros.

Sobre SICAB 2017

SICAB 2017 se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) del 14 al 19 de noviembre. En la presente edición toman parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.

La actual edición de SICAB está dedicada al 525 aniversario del Descubrimiento de América y al Pura Raza Española (PRE) como padre de las razas americanas actuales. Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica. En ella han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo.

También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre diario, considerado entre los mejores del mundo. ANCCE prevé un impacto económico de 40 millones de euros en Sevilla durante SICAB 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.