San Valentín, cinco ciudades para el amor
Ana Pérez Luna
Ana Pérez Luna
@AnaPerezLuna
14 de febrero de 2017
 
Si no te escapas con tu pareja por San Valentín,
¿para cuando vas a dejarlo? 
Te proponemos cinco lugares para una escapada romántica

 

París

París

El clásico que nunca defrauda, la ciudad del amor por definición. Si no quieres complicarte, ni te sobra tiempo para planificar un viaje con toda suerte de detalles, pero no quieres a renunciar a una escapada por San Valentín con tu pareja, Paris es el lugar perfecto. Accesible y rápido prácticamente desde cualquier lugar de Europa.
Esta ciudad, hervidero cultural y artístico que dejó huella en numerosos intelectuales de distintas épocas, es además un lugar precioso de pasear: las riberas del Sena, el bohemio barrio de Montmartre, los Campos Elíseos, la torre más famosa del mundo, librerías, cafés, museos…

 

 

Oporto

Oporto

Amanecer frente al Atlántico y escuchar el sonido del revolotear de las aves sobre la desembocadura del río Duero es todo un regalo de la naturaleza. Si además esto se puede acompañar de un paseo por un centro histórico Patrimonio de la Humanidad, sin duda estaremos ante un espectáculo que pocas ciudades pueden ofrecer.
Para rematar una noche romántica, que mejor idea que cenar a la luz de las velas en uno de los elegantes restaurantes de la capital gastronómica de Portugal y brindar con vino de Oporto.

 

 

Verona



Verona

Destino, la región del Véneto. Ciudad, Verona. Motivo, el amor. Revivir el romance shakesperiano de Romeo y Julieta en alguno de los tours que descubre las huellas románticas que impregnan la ciudad, es también acercarse a la literatura. Es conocer los rincones que inspiraron al mítico escritor, acercarse a historias que se remontan al medievo y disfrutar de un entorno privilegiado, también considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Brujas

Brujas

Una ciudad tan pequeña como hermosa. Ideal para una escapada de fin de semana. La estética de Brujas es imponente, el ladrilllo de sus fachadas, sus múltiples canales, su mercado… Un rincón romántico de esos que atrapan de verdad. A pesar de su omnipresente herencia medieval es un lugar lleno de vida y color.
Es precioso e imprescindible terminar la tarde con un crucero que, en menos de una hora, te llevará a través de sus canales.

 

 

Sevilla

Sevilla

Una de las ciudades más al sur de Europa, indiscutiblemente bella. El embrujo que envuelve las calles de Sevilla sólo lo conocen quienes las han paseado. Recorrerlas es, ineludiblemente, activar los sentidos y percibir por cada poro de la piel detalles que difícilmente olvidaremos. La ciudad, además, en determinadas épocas del año se perfuma de manera natural con aromáticos brotes de azahar.
Son muchos los rincones románticos que puedes encontrar en Sevilla, pero especialmente recomendable es el puente de Triana, ubicado cerca de la Torre del Oro, con espectaculares vistas nocturnas. Y de obligada visita, el Barrio de Santa Cruz, antigua judería medieval, surcado por estrechas callejuelas que desembocan en los acogedores Jardines de Murillo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.