Manchester, descifrando el enigma
Redacción Maleta Mundi
Redacción Maleta Mundi
@MaletaMundi
1 de marzo de 2017

 

Si has visto la película Pride, seguro que ya la tienes en tu lista de próximos viajes. Núcleo del activismo LGTB en el Reino Unido desde hace décadas, la segunda ciudad más importante de Gran Bretaña fue el lugar donde nació el matemático Alan Turing, padre de la inteligencia artificial, que se quitó la vida tras ser procesado por homosexual en 1954 (el actor Benedict Cumberbatch lo interpreta en The imitation game). También es el escenario donde se rodó la serie Queer as folk (la inglesa, la original).

 

"Bletchley Park - Draco2008" by Draco2008 from UK - Bletchley Park. Licensed under CC BY 2.0 via Commons.

Bletchley Park, lugar de trabajo de Alan Turing, donde se rodó parte de la película The Imitation Game. (Fotografía: Draco2008 from UK – Bletchley Park. Licencia CC BY 2.0 via Commons).

El barrio gay, conocido como The Gay Village, se sitúa en torno a Canal Street, donde hace años los homosexuales y lesbianas de la ciudad se reunían de forma clandestina. En torno a esta pequeña calle peatonal, han surgido numerosas tiendas de ropa, restaurantes, bares, galerías de arte… que han convertido este lugar en la zona de moda. Allí celebran el Gay Pride a finales de agosto. Junto a Manchester, otras cuatro ciudades británicas destacan por su carácter abierto y su activismo gay: Birmingham, Brighton, Cardiff y Londres

Anótate estos destinos de diversión nocturna en tu visita a Manchester: para bailar y enseñar abdominales, el Cruz01 lleva décadas siendo un local de referencia en Canal St. Quien prefiera shows de drags y cabaret su lugar es el Churchills, mientras Vanilla es el bar preferido por las lesbianas de Manchester.

>>Y además: Manchester Pride, el fiestón gay británico

 
»next
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.