Diez destinos shopping para fundir la tarjeta de crédito
Miguel Ángel Parra
Miguel Ángel Parra
@maparranguita
28 de marzo de 2018

 

 

Si te conoces a todas las dependientas de Oxford Street de Londres,
te fían en todas las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York
y te hacen la ola cuando sacas la tarjeta en las Galerías Lafayette de París,
es hora de renovar tus destinos shopping.
Aquí te ofrecemos unas cuantas propuestas para ir de compras
por algunas de las zonas comerciales más importantes del mundo.

 

Un artículo publicado en El Plural

 

Rodeo Drive (Los Ángeles, California)

Los Ángeles (California, EEUU)

No vamos a decirte eso de que en Rodeo Drive te sentirás como ‘Pretty Woman’, pero sí que podrías cruzarte con la mismísima Julia Roberts o con cualquier otra estrella de Hollywood en alguna de las tiendas de este exclusivo y cinematográfico barrio en el que se dan cita lujo y moda. Los más alternativos que opten por Melrose Avenue y para gangas, vete al Fashion District.

 

 

Galerías Pacífico (Buenos Aires)

Buenos Aires (Argentina)

Se ha convertido en el principal destino de compras de Latinoamérica con una amplísima oferta de centros comerciales (allí los llaman ‘shoppings’), tales como Abasto (un antiguo mercado recuperado en medio de una zona con milongas y locales con espectáculos de tango); Alto Palermo (donde se pueden encontrar las firmas más importantes); Galerías Pacífico (ubicado en un impresionante edificio declarado Monumento Histórico Nacional) o Patio Bullrich (uno de los más exclusivos).



 

 

Galleria Vittorio Emanuele II. – Bruno Cordioli on Flickr CC BY 2.0

Milán (Italia)

Una de las capitales mundiales de la moda es, obviamente, también una de las principales capitales de las compras. El glamour de la Milan Fashion Week se traslada a los escaparates de firmas como Armani, Dolce&Gabbana, Gucci, Prada o Versace, que tienen sus tiendas en zonas como Vía Montenapoleone, Via della Spiga, Via Dante, La Rinascente o la Galleria Vittorio Emanuele II, un impresionante centro comercial diseñado en el siglo XIX con importantes tiendas y agradables restaurantes con terrazas.

 

 

 

Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Dubái es el epicentro de las compras en Oriente Medio. De ello dan cuenta más de 50 centros comerciales, entre ellos el Dubai Mall, el más grande del mundo. Eso sí, prepara la tarjeta porque muchos de ellos son súper exclusivos. A tu favor: uno, los precios no incluyen impuestos; y dos, el festival anual de compras, una especie de ‘rebajas de enero’ que duran un mes y atraen a más de 3 millones de personas a la ciudad. No te pierdas el encanto del Zoco Madinat Jumeirah y la decoración del Ibn Battuta Mall.

 

 

Shopping, Viena
Ana Luna
on Instagram

Viena (Austria)

La marcas más prestigiosas y los diseñadores más ‘top’ tienen tienda en el centro de la capital austriaca, en las calles Kärntnestrasse, Graben y Kohlmarkt, y en la Mariahilfertrasse, una elegante avenida comercial perfecta si buscas joyas y moda. Imprescindible visitar el coqueto Hundertwasser Village, donde puedes encontrar la artesanía tradicional clásica, como porcelana pintada a mano y artículos de piel e hierro forjado.

 

 

Galleria Alberto Sordi. tracina on Flickr
CC BY 2.0

Roma (Italia)

Comprar en la Ciudad Eterna es toda una experiencia para el ‘shopadicto’ pues su oferta va desde las múltiples y asequibles tiendas de la Vía del Corso hasta las exclusivas firmas del Barrio del Tridente: Via Condotti, Via Frattina y Via Borgognona, junto a la Plaza España, donde están Louis Vutton, Hermes, Bulgari, Gucci, Prada… Si prefieres las tiendas más pequeñas, las boutiques de diseño o los talleres artesanales, tu sitio es el barrio de Monti, cerca del Coliseo. Si eres más de centros comerciales, no te pierdas la Galleria Alberto Sordi.

 

 

Artesanía y color. Zoco de Marrakech

Marrakech (Marruecos)

Cambia la frialdad de las grandes cadenas comerciales y déjate atrapar por el encanto de la Plaza de Jamaa El Fna y el Zoco de Marrakech. Olvídate del reloj, ármate de paciencia y piérdete por este laberinto de callejuelas con decenas de puestos, agrupados por gremios, donde comprar artesanía, ropa, especias o alfombras, siempre mediante el arte del regateo. Si buscas ropa, tienes que ir a Alcaicerías; para joyas, el zoco de Siyyaghin; el de El Kebir está especializado en productos de cuero y el de Zrabia, en alfombras.

 

 

Shopping Zurich. Thomas8047 on Flickr
CC BY 2.0

Zurich (Suiza)

No hace falta que tengas una cuenta allí para disfrutar de las compras en esta imponente ciudad, que sacará de ti tu lado más consumista. En la fascinante avenida Bahnhofstrasse, una de las zonas de tiendas más exclusiva de Europa, tienes más de un kilómetro de escaparates llenos de moda, perfumes y joyas. Lujo, glamour y ostentación sólo al alcance de unos pocos. El resto de los mortales nos conformamos con el centro comercial Sihlcity. O la zona comercial subterránea de Shopville, bajo la estación principal (Haupbahnhof).

 

 

Vasco de Gama. Víctor Nuño on Flickr CC BY 2.0

Lisboa (Portugal)

Si la más que recurrente decadencia de la capital lusa no es suficiente reclamo, Lisboa está llena de tiendas de todo tipo que te conquistarán. Centros comerciales como el Colombo, uno de los más grandes de Europa. O el Vasco de Gama conviven con pequeños y antiguos locales con encanto en los barrios de La Baixa, una zona peatonal con establecimientos para todos los bolsillos; y Chiado, donde se puede encontrar productos típicos de alimentación y artesanía o la librería más antigua del mundo. Las firmas internacionales se dan cita en la Avenida da Liberdade y las propuestas más alternativas, en el Bairro Alto.

 

 

Panjiayuan. gill_penney on Flickr CC BY 2.0

Pekín (China)

Mucho mejor que pedirlo por internet, es viajar a la capital china. Descubrir sus mercados y zonas comerciales. Los amantes de las gangas disfrutarán de lo lindo en el mercado de la Seda. Allí encontrarán, literalmente, de todo, bolsos, relojes, ropa…. pero todo falso. Las firmas más exclusivas están en Sanlitum, algo más tranquilo; las antigüedades y la artesanía, en Panjiayuan, el mayor mercadillo de Asia; y los grandes centros comerciales están en Wangfujing, zona peatonal en pleno centro que por la noche se llena de puestos de comida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.