Gran Bretaña lista para la primavera
Ana Pérez Luna
Ana Pérez Luna
@AnaPerezLuna
3 de marzo de 2018

 

3 de marzo,2018

 

La llegada de marzo significa la llegada de la primavera y por tanto, de las escapadas y los planes de vacaciones con Gran Bretaña en todo su esplendor.

 

Sabemos que la gastronomía es uno de los pilares del viaje así que este mes descubrimos los templos del queso, esos lugares que no puedes perderte si eres un quesero empedernido.

Además, recorrer Gran Bretaña en bicicleta es una manera de disfrutar de sus paisajes y de esos lugares más alejados del ojo del turista, aquí están 9 rutas que harán las delicias de los amantes del turismo en bicicleta.

Por otro lado, para que cualquier viaje sea aún más maravilloso, hemos preparado una batería de consejos sobre cómo ahorrar en tu viaje a Gran Bretaña.

Y como Brighton está muy cerquita de Londres y es una de las ciudades más dinámicas y bonitas del sur de Inglaterra, aquí va un itinerario de 48 horas para disfrutar al máximo de la ciudad.



Nuestro blog sigue trayendo las últimas novedades y tendencias, este mes hablamos, entre otras cosas, de Liverpool y el gran 2018 que viene por delante, especialmente en temas de cultura.

 

Seis lugares para probar los mejores quesos de Gran Bretaña

 

 

¿Sabías que en Gran Bretaña se producen más de 700 variedades de queso? ¿y que 14 de ellas tienen denominación de origen protegida?. Desde suaves bries a clásicos cheddars no te pierdas la selección de lugares en Gran Bretaña imprescindibles para los auténticos fans del queso. 

Londres

Para los que viajen por primera vez se puede empezar por The Cheese Bar(link is external) en Camden, donde puedes probar los mejores quesos artesanos, desde el delicado Blue Vinny de Dorset, al artesano Lincolnshire Poacher. Además, ofrecen Fodue todos los jueves con maridaje de vinos.

 Somerset

Gracias a sus ricos pastos, Somerset es el epicentro de foodies y hogar de algunos de los quesos más famosos de Inglaterra. La localidad de Cheddar fue el núcleo de la industria desde el siglo XII.

Haz un tour por The Cheddar Gorge Cheese Company para descubrir el arte de su elaboración o visita Cheddar Gorge and Caves, donde podrás ver la histórica cava donde estos quesos maduran.

 Gloucester

Cada año, miles de personas suben a la collina Copper, en Brockworth, muy cerca de Gloucester para disfrutar del Festival del Queso Rodante, donde cada año, en las vacaciones de primavera, un queso de la firma Double Gloucester de unos 5 kilos de peso baja rodando las 70 millas de colina con unos cuantos participantes detrás intentando atraparlo.

Este festival empezó en el s. XIX para los locales, pero hoy en día estas carreras atraen participantes de todo el mundo, y por supuesto, es el mejor lugar para probar los alabados quesos de Gloucester.

Caerphilly, Gales

Originariamente era producido como elemento de supervivencia para los mineros locales. El queso de Caerphilly tiene mucha historia pero hoy en día South Caernarfon Creameries es el único productor galés de este sabroso queso.

El premiado Cavern Cheddar, es madurado en Llechwedd Slate Caverns, las mismas minas donde los mineros trabajaban antiguamente y que hoy en día están abiertas al publico para visitas. Gales tiene una gastronomía muy reconocida y uno de sus eventos más concurridos es el Big Cheese Festival en Caerphilly Castle donde cada mes de julio, alrededor de 80.000 visitantes se adentran en la gastronomía galesa de la mano de sus quesos.

Wensleydale

Un poco más al norte de la ciudad de Hawes está la casa del famoso queso Yorkshire Wensleydale, donde se ha realizado este queso artesanalmente durante siglos. Hoy en día hay muchas marcas entre las que elegir. Se puede dar una masterclass en Wensleydale Creamery, y allí descubrir que todo empezó en Jervaulx Abbey donde era producido artesanalmente por los monjes franceses en el siglo XII, usando leche de oveja.

Irlanda del Norte

Mike’s Fancy Cheese se lanzó en 2013 en County Down como parte de una campaña de crowdfunding liderada por el aprendiz de quesero Michael Thomson.

Tras aprender de los mejores creadores, desarrolló el primer queso azul de leche cruda, Young Buck, un cremoso queso que recuerda mucho a los primeros Stilton. En 2017 ha sido finalista para el premio revelación al mejor productor de quesos en los Great British Cheese Awards.

 

 

 

Que el ciclismo ha vuelto a ponerse de moda es un hecho, y Gran Bretaña siempre ha sido uno de los pioneros en su práctica con carreras como Eroica Brittannia en Derbyshire, en el Peak District, el Festival de ciclismo TweedLove en Escocia o los Campeonatos Nacionales de Manchester, entre otros. Cada día hay más viajeros que optan por moverse en bici así que aquí van algunas ideas para recorrer el país en bicicleta.Larga distancia: 

Esta nueva ruta tiene la misma longitud que la cadena de Islas Hébridas Exteriores y es que recorre estas 10 islas a través de múltiples vías de transporte pasando por playas paradisiacas y parajes realmente inigualables.

Sorpresas de la ruta: Calanais Standing Stone formación megalítica que data de antes de Stonehenge o el histórico faro Butt of Lewis.

Bay Cycle Way  

Con comienzo en la Reserva Natural de la Isla de Waleny, en Inglaterra, esta ruta sigue la línea de una costa todavía desconocida para el gran público recorriendo 81 millas de la campiña de Cumbria y Lancashire disfrutando de la increíble flora y fauna de la zona y probando su gastronomía gourmet en alguno de los restaurantes del pequeño pueblecito de Cartmel.

Sorpresas de la ruta: Coniston Priory Buddhist Centre,  y el art decó Midland Hotel.

Celtic Trail West

Esta ruta recorre de este a oeste el país de Gales, conectando las localidades de Swansea y Fishguard recorriendo la maravillosa costa del sur de Gales, con todo el encanto de Pembrokeshire, en especial sus pueblecitos Tenby y Sandersfoot.

Sorpresas de la ruta: El bosque de dunas de arena de Millennium Coastal Park,  y el Brunel Trail.

Recomendable también:

South Coast Way

360 millas de costa desde Dover, Kent a Dawlish en Devon parando por lugares como Brighton y Hastings.

Diversión en familia  
Monsal Trail, Peak District

En el parque nacional de Peak District, en Derbyshire, ofrece una ruta plana y fácil a lo largo de la antigua línea de ferrocarril Midland, con excelentes vistas de los valles de piedra caliza. El sendero, de ocho millas y media, desde Blackwell Mill en Chee Dale hasta Coombs Road en Bakewell, atraviese seis túneles mal iluminados, de hasta 400 metros de largo.

Sorpresas de la ruta: The Secret Tea Garden en Miller’s Dale.

Lagan and Lough Cycle Way, Irlanda del Norte

Lagan and Lough Cycle Way  se trata de una ruta de 21 millas, en su mayoría sin tráfico, desde Lisburn a Jordanstown vía Belfast. Los ciclistas pueden ire en bicicleta a lo largo de Lagan Towpath y Belfast Lough, con unas vistas espectaculares hacia el interior de las Colinas de Belfast.

Sorpresas de la ruta: El Martin pescador en el  Lagan Valley Regional Park y el pub más famoso de Belfast, The Crown Bar.

Cuckoo Trail, Sussex

The Cuckoo Trail  le debe su nombre a una antigua tradición en Sussex de lanzar un cuco en el Hearthfield Agricultural Show. Recorre 11 millas de asfalto y grava sin tráfico a lo largo de una línea de ferrocarril.

Sorpresa de la ruta: Los bancos de madera del artista Steve Geliot tallados en robles dañados por las tormentas, el pueblo de  Hailsham y el convento de Michelham, un monasterio medieval convertido en casa de campo y museo.

Recomendable también:

Fallowfield Loopline, Manchester

Dirigiéndose hacia el sur desde el Centro Nacional de Ciclismo HSBC en Manchester encontrará una ruta libre de tráfico hacia el sur de la ciudad.  

Camel Trail

Un popular sendero ferroviario de 18 millas, predominantemente sin tráfico que lleva a Padstow, Bodmin, Wadebridge y el Puente de Wenford; una deliciosa mezcla de bosque de Cornualles, avifauna y estuario salvaje.

 

 

Hay un millón de maneras de ahorrar dinero viajando a Gran Bretaña que van más allá de museos gratis y galerías – que también está muy bien, pero la clave, sin duda, es planificar perfectamente el viaje, te echamos una mano con esta guía Britain on a Budget pero además no te pierdas los 10 consejos más importantes para que puedas empezar a ahorrar ya mismo. 

1. Compra antes de llegar al destino

Sí, lo sabemos, parece muy obvio, pero no lo es tanto. Planificar es una de las partes más bonitas del viaje, así que sé previsor y aprovecha este momento para ahorrar en entradas, billetes de viajes, tours, atracciones y mucho más. La tienda online de VisitBritain es una buena manera de hacerlo: www.visitbritainshop.com.

 2. Haz turismo por mucho menos

Sí eres un amante de la historia y no te gusta perderte ni un solo icono allá donde viajes, entonces es mucho mejor que compres uno de los denominados “Pases de Patrimonio” que ofrece el National Trust, como el English Heritage o el Historic Scotland. Estos pases ofrecen la entrada a cientos de lugares, como Stonehenge, Castillos, Museos, Abadías…..obtendrás grandes descuentos comparados con comprar cada entrada de manera individual. 

www.visitbritainshop.com/world/english-heritage-overseas-visitor-pass, www.visitbritainshop.com/world/national-trust-touring-pass, www.visitbritainshop.com/world/national-trust-for-scotland-discover-ticket

3. Entérate de todo lo que es gratis

Muchas veces ni siquiera pensamos en esta opción pero hay muchos ejemplos. Por ejemplo, en septiembre, miles de monumentos históricos y edificios, especialmente aquellos normalmente cerrados al público abren sus puertas. Es el Open House London y permite la entrada a lugares para disfrutar de las vistas como The Shard pero también a aquellos que creemos inaccesibles como Number 10, la residencia y lugar de trabajo de Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido. Además de Londres también podemos disfrutar de los Heritage Open Days en todo Inglaterra, los Doors Open Days en Escocia, los European Heritage Open Days en Irlanda del Norte o los de Gales.

www.openhouselondon.org.uk, www.heritageopendays.org.uk, www.doorsopendays.org.uk, www.discovernorthernireland.com, www.cadw.gov.wales/opendoor

 4. Viajar en tren puede ser muy barato

Reservar con antelación suele ser un muy buen consejo pero también hay compañías regionales que ofrecen grandes descuentos también. Las familias que viajen a Dover, Canterbury u otros lugares de Kent y del Este de Sussex están de enhorabuena ya que los niños pagarán solo £1. Cada adulto puede viajar hasta con 4 niños por £1 cada uno en temporada baja si es uno de los trenes de la compañía Southeastern Railway. Por su parte en Scotrail se permite que hasta dos niños viajen gratis por adulto así como la entrada gratis para las principales atracciones. El Pase Explore Wales, disponible en venta anticipada en estaciones de tren y agencias de viajes, ofrece viajes ilimitados en todos los servicios ferroviarios y en la mayoría de autobuses locales.

www.southeasternrailway.co.uk, www.scotrail.co.uk, www.arrivatrainswales.co.uk/ExploreWales/ExploreWalesPass

5. Ofertas online

Los viajeros astutos consultan la web de Kensington Palace y Hampton Court antes de ir y es que la entrada está a mitad de precio cuando se reserva en invierno. Además todos los menores de 16 podrán entrar gratis.

www.hrp.org.uk

 6. Los niños entran gratis

Los 15 Parques Nacionales de Gran Bretaña son de entrada gratuita y tienen un montón de actividades para tener a los niños entretenidos. El centro de montaña de Brecon Beacons tiene unas vistas impresionantes, largas caminatas muy agradables para los niños a lo largo de una cresta de páramos y una extensión enorme perfecta para campar a sus anchas.

www.nationalparks.gov.uk, www.breconbeacons.org

7. Webs de descuentos

Regístrate en OpenTable para acceder a ofertas especiales, incluidas ofertas a mitad de precio en restaurantes en Gran Bretaña. Para Londres, nada como Lastminute.com que ofrece ofertas por debajo de £20 así como una selección de ofertas en restaurantes. Groupon también tiene una extensa oferta de vales de descuento en todo el país, por ejemplo puedes encontrar alojamiento en casas señoriales y castillos por debajo de £100 la noche, así como experiencias de lujo de tomar el té de media tarde y unas cuantas ideas fuera de lo típico.

www.opentable.co.uk, www.lastminute.com, www.groupon.co.uk

 8. Teatro por muy poco

Si buscas entradas reducidas para teatro y musicales, sin duda tienes que ir al stand oficial de TKTS en Leicester Square, donde encontrarás entradas a mitad de precio para el mismo día o máximo dos días antes. El stand está operado por el Society of London Theatre, el organismo de la industria que representa los teatros de Londres. Otra forma de conseguir entradas baratas es en el Royal Court Theatre en Sloante Square que ofrece entradas todas las noches por 10 libras. Hay que ser rápido ya que se atiende por orden de llegada y solo hay 8 disponibles cada noche.

www.tkts.co.uk, www.royalcourttheatre.com

9. Gastronomía a buen precio

El lunes es normalmente el día más tranquilo para cenar cuando la mayoría de los residentes locales se quedan en casa y los restaurantes tienen bastantes más asientos libres, lo que significa ofertas. Por poner algunos ejemplos el hotel 30 James Street organiza una cena temática de Titanic Liverpool con un entrante o postre gratis solo los lunes. Esa misma tarde, en Bristol Prego solo cobra £6.95 por una pizza.

www.rmstitanichotel.co.uk, www.pregobar.co.uk

10. Apps útiles que te permiten ahorrar mucho dinero

Descarga las apps antes de viajar para ahorrar dinero. Una vez allí, Citymapper ofrece una variedad de la A a la Z de medios de transporte en oferta, también te dice de  antemano cuánto cuesta cualquiera que sea el viaje que quieras hacer en los diferentes métodos de transporte. Si buscas alojamiento barato, prueba la app de Hostelword, tiene más 33.000 propiedades entre hostels, bed & breakfast y hoteles baratos con más de 3.5 millones de reseñas de viajeros. También Travelpouncer te ayudará a beneficiarte de aquellas mesas en restaurantes que no hayan llenado, perfecto para los espontáneos que huyen de planificarlo todo ya que la app ofrece opciones para el mismo día o máximo para el siguiente.

www.citymapper.com, www.hostelworld.com, www.tablepouncer.com

 

 

 

Brighton ofrece un despliegue cultural de creatividad, más allá de su propuesta de festivales, museos, galerías y espectáculos. Famosa por su floreciente panorama LGTB, sus emblemáticos clubes nocturnos y una magnífica arquitectura del periodo de la Regencia, no cabe duda de que Brighton es una de las ciudades más coloridas y fascinantes de todo el Reino Unido.

Sus calles rezuman ambiente bohemio por doquier, desde el exuberante Royal Pavilion del siglo XIX hasta el maravilloso Brighton Pier, así como por la maraña de pequeños comercios que pueblan su entramado de callejuelas, el Artists’ Quarter y el barrio de la moda alternativa, North Laine. Y lo que es más, dispone de una playa de guijarros y un paseo marítimo donde uno puede tomar el aire, disfrutar de un fish&chips y de otras tradicionales actividades de ocio junto al mar.

Para los animales nocturnos en busca de fiesta, la ciudad ofrece un sinfín de opciones, desde espectáculos cómicos hasta funciones de cabaret. Y si lo que nos apasiona es la música, existen multitud de clubes donde pasar toda la noche bailando hasta el amanecer, asistir a un concierto de alguna banda mítica o descubrir nuevos talentos musicales.

Tanto si buscamos restaurantes de postín como comercios alternativos con sello independiente, Brighton derrocha glamur urbano por los cuatro costados.

 

Hora de Llegada

Para empaparnos del ambiente más bohemio de la ciudad, dirijámonos a Hotel Una, un alojamiento independiente situado en el centro urbano, a un tiro de piedra de la playa y con unas magníficas vistas al histórico muelle de West Pier. Esta casa señorial de estilo regencia, recientemente restaurada, dispone de 20 habitaciones y suites, cada una con un diseño propio, que combinan con muy buen gusto lo nuevo y lo antiguo, lo industrial y lo tradicional —nos encantarán sus bañeras independientes, chimeneas de piedra y decoración innovadora.

Artist Residence es otra opción que condensa el espíritu de la ciudad en un solo edificio; creativa, bohemia y absolutamente excéntrica, esta mansión de 24 dormitorios se encuentra situada frente a Regency Square y cada habitación es un despliegue de originales obras de arte y personalidad local.

The Grand Brighton es un edificio tradicional y elegante, con unas bonitas vistas al mar. La decoración de los dormitorios combina estilos clásicos y contemporáneos, con un mobiliario e interiores encantadores.

Día uno
10:00 Royal Pavilion y Brighton Museum & Art Gallery

Qué mejor punto de partida que la oda al hedonismo de Brighton: el Royal Pavilion, emblemático palacio con una fastuosa arquitectura exterior estilo indio y decoración interior inspirada en el lejano Oriente. Fue la residencia vacacional del Príncipe Regente (más tarde Jorge IV), quien otorgó a Brighton ese aire de relajamiento y retiro del mundanal ruido por el que se conoció a la ciudad desde entonces.

Basement and Tunnel Tours se dedica a realizar visitas al Royal Pavilion, mostrando su cara más oculta. Descubriremos cómo era la vida de la servidumbre del palacio, así como el túnel que conducía a los establos reales de Jorge IV y su escuela de equitación (el actual Brighton Dome).

En el Brighton Museum and Art Gallery encontraremos tesoros como los labios convertidos en sofá del Retrato de Mae West, de Salvador Dalí. El museo ofrece una ecléctica variedad de exposiciones itinerantes y eventos durante todo el año.

13:00 Perderse en las calles de The Lanes en busca del almuerzo

Desde pescado local ahumado hasta cervezas artesanales, en las calles de Brighton rebosan alternativas vegetarianas, locales para tomar un brunch frente al mar, restaurantes con mucha clase y económicas opciones muy sabrosas. Escondida en una callejuela empedrada del barrio de South Lanes, Lost in the Lanes ofrece un festín de comida sana y deliciosa y una selecta variedad de cafés. Los batidos de frutas se realizan al gusto del consumidor y sirven tostadas de pan de masa madre con aguacate.

15:00 Deambular por sinuosas callejuelas por sinuosas callejuelas

Es fácil perderse en el laberinto de enrevesadas callejuelas de The Lanes, curioseando por las tiendas de ropa de moda donde encontraremos prendas retro, una joyería deslumbrante y todo tipo de pintorescos artículos y curiosidades. Los barrios de North Laine y Lanes cuentan con más de 500 pequeños comercios en un radio de 8 kilómetros, repletos de moda vintage y tiendas de menaje del hogar de diseño contemporáneo; no será fácil elegir entre tantas maravillas a la hora de buscar el detalle perfecto.

Si queremos hacer unas compras más tradicionales, el centro comercial Churchill Square dispone de más de 90 conocidas marcas bajo su techo; otra opción es dirigirse a North Laine para curiosear entre coloridas tiendas y comercios independientes.

18:00 Despegar en el British Airways I360

British Airways i360 es el primer teleférico vertical y la torre de observación móvil más alta del mundo, diseñada por Marks Barfield Arquitects, que también estuvieron a cargo del London Eye. Subamos despacio hasta sus 138 metros de altura para disfrutar de unas espectaculares vistas en 360º que abarcan hasta más de 40 kilómetros a la redonda. La gigantesca cristalera del balcón de observación cuenta con un exclusivo bar, sistema de sonido y pantallas de vídeo. 

19:30 Saborear su reconocido panorama gastronómico

El panorama gastronómico de Brighton ha estado acaparando titulares desde hace años, desde los grandes favoritos vegetarianos como Terre a Terre y Food for Friends hasta estilosos y peculiares restaurantes como 64 Degrees y Silo, que se enorgullece de producir cero residuos mediante una negociación directa con los productores y prácticas de compostaje.

Riddle & Finns en la línea de playa ofrece exactamente lo que publicita —una terraza al aire libre perfecta para disfrutar de una agradable tarde viendo la vida pasar, o cenar frente a un atardecer de verano saboreando una copa o dos de efervescentes ostras frescas o dándose un banquete de marisco. Asimismo, recomendamos echar un ojo a The Salt Room, el nuevo lugar de moda para cenar en Brighton, donde encontraremos la mejor comida británica con un enfoque particular en pescados y mariscos cocinados sobre un auténtico horno de carbón.

21:30 De copas por su fascinante vida nocturna

Famosa por su vibrante y variada vida nocturna, Brighton ofrece opciones para todos los gustos, desde las sesiones más tranquilas hasta las más radicales. Podremos tomar una copa mientras asistimos a un descarado espectáculo de burlesque en el Proud Brighton; bailar hasta altas horas de la madrugada en el popular Concorde 2 o disfrutar de una sesión de monólogos, teatro y música en directo en el Komedia. Además, la ciudad cuenta con una fantástica variedad de coctelerías clásicas, como Mrs Fitzherbert’s—un encantador pub en el North Laine que sirve cervezas artesanales y cócteles.

 

Día dos
10:00 Admirar el arte urbano de la ciudad

La fachada del pub The Prince Albert, cerca de la estación de tren Brighton Station, muestra la famosa obra de Banksy Kissing Policeman (Policías besándose). Al pasear por las calles del North Laine, uno se da cuenta rápidamente de que todo el barrio se ha convertido en una galería de arte donde cualquier elemento sirve de lienzo, desde muros hasta cuadros eléctricos. Sin embargo, no solo se trata de arte urbano; la ciudad también acoge multitud de esculturas. Podemos descargarnos una ruta de las esculturas para guiarnos entre las más destacadas, como el Kiss Wall en el paseo marítimo, que muestra seis parejas besándose, en homenaje a la diversidad de la población de Bristol.

En el mismo paseo marítimo nos encontramos con Afloat, cuya silueta se basa en un globo terráqueo donde el polo norte y sur se unen formando un agujero central, razón por la que los lugareños llaman a esta escultura «el donut».

15:30 Montarse en las atracciones más clásicas

El parque de diversión inglés por antonomasia, Brighton Pier, con sus tradicionales atracciones junto al mar, es una visita obligada. Lo pasaremos en grande con sus clásicos coches de choque, el tobogán en espiral y el carrusel, sin olvidar las nubes de algodón dulce y los palitos de caramelo de colores Brighton rock.

16:30 Caminar por el legendario paseo marítimo

El pintoresco paseo marítimo de Brighton alberga una serie de arcadas donde encontraremos multitud de pequeños comercios que venden fotografías, muebles, artículos de moda y otros objetos. A medida que nos aproximemos al Brighton Pier, disfrutaremos de actividades marítimas más tradicionales, como asistir al espectáculo de marionetas de Punch & Judy, montar en el carrusel o sencillamente relajarnos sobre tumbonas de playa desde donde disfrutar de las vistas.

17:00 Saborear un tradicional Fish&Chips frente al muelle

Una visita a esta ciudad costera no estaría completa sin un típico fish&chips, así que en nuestra lista de paradas obligatorias no debe faltar el Regency Restaurant, donde disfrutaremos de los mejores y más crujientes rebozados y de unas espectaculares vistas del mar y del emblemático muelle del West Pier.

Pese a haber quedado devastado en 2003, el West Pier de Brighton sigue atrayendo a miles de visitantes. Todos los años, en diciembre, una nube negra aparece sobre el horizonte, proveniente de la lejana Escandinavia, rumbo al carbonizado esqueleto del muelle. Se trata de una bandada de hasta 40.000 estorninos que llegan para realizar su espectáculo aéreo anual antes de emprender su migración invernal, conocido como «el murmullo». Su aparición es de especial relevancia ya que alarmantes estudios han señalado a los estorninos como especies en régimen de protección.

El mejor momento para asistir a este hipnótico espectáculo es al atardecer. La imagen de estos pájaros manchados sincronizados en fabulosos remolinos sobre el cielo color de rosa es sencillamente cautivadora.

Cómo llegar

Por aire: el principal aeropuerto más cercano es London Gatwick. Dispone de un servicio regular de trenes que llegan al centro de la ciudad en 30 minutos.

En tren: Brighton Station se encuentra a aproximadamente una hora de London Victoria Station.

Por carretera: Brighton se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Londres, al término de la autopista A23/M23.

 

Liverpool 2018: a tope de cultura

 

Por los cánticos en las tribunas de Anfield y Goodison Park, por el street art en los muros y fachadas del Baltic Triangle, por The Beatles resonando en The Cave… En Liverpool tenemos emoción y cultura en cada esquina y, en 2018, todavía más: se cumplen diez años de nuestra Capitalidad Europea de la Cultura y queremos celebrarlo contigo por todo lo alto. ¿Te apuntas?

 

 

En 2008 Liverpool fue Capital Europea de la Cultura, y nuestra ciudad se convirtió en una fiesta continua repleta de cultura que compartimos con miles y miles de viajeros de todo el mundo. Desde entonces, Liverpool se ha convertido en una de las capitales culturales más importantes del mundo y, nos gustó tanto la experiencia que queremos recordarlo invitándote a disfrutar de una programación de casi cuarenta eventos y festivales que adornarán tu escapada a Liverpool.

Los Guerreros de Terracota

Desde hace unos días, solo se habla de una cosa en Liverpool: la llegada desde China de una expedición de fieros soldados, ¡los famosos Guerreros de Terracota!

Es la primera vez que podemos contemplar en Gran Bretaña a este ejército de terracota que, durante casi dos mil años, guardó la tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de China, y cuyos secretos nos dejarán con la boca abierta gracias a la exposición China’s First Emperor and the Terracotta Warriors, que te espera hasta el 28 de octubre en el World  Museum, uno de los museos más populares de Gran Bretaña, donde te vas a encontrar, además, desde armaduras de samurais a momias egipcias.

Hay más, mucho más, sobre China en este nuestro #Liverpool2018. No te pierdas la celebración del Año Nuevo Chino en Liverpool, una de las más coloridas y auténticas de toda Europa (de hecho, la comunidad china de Liverpool es la más antigua del continente). Dentro de unos días, del 16 al 18 de febrero, las calles de nuestro Chinatown se llenarán de luces, fuegos artificiales y olor a pólvora para celebrar la llegada del Año del Perro y, en St George’s Hall, la exposición Presence: A Window into Contemporary Chinese Art nos mostrará, hasta el 3 de junio, la obra de algunos de los artistas contemporáneos chinos más importantes.

Entre copas –¡y velas!

A finales del mes de mayo –del 25 al 28, concretamente-, los mástiles de los veleros más espectaculares del mundo adornarán el perfil de Liverpool: y es que una de las competiciones de vela más prestigiosas del mundo, la Three Festivals Tall Ships Regatta, arranca en las aguas del río Mersey. Y, como la regata tendrá su tercera etapa en Burdeos, se nos ha ocurrido traernos de allí su famoso festival de vinos (el Bordeaux Fete le Vin) y convertir el Pier Head en un auténtico festín con lo mejor de la gastronomía francesa. Yummy!!

La Bienal de Liverpool, el festival de arte más importante de Reino Unido

Que Liverpool es una de las capitales mundiales del arte y la cultura es por acontecimientos como la Bienal de Liverpool, que cada dos años llena galerías, museos y edificios públicos del mejor arte contemporáneo. La edición de 2018, que se celebra del 14 de julio al 28 de octubre, lleva el nombre de Beautiful world, where are you?, e invita a artistas y a espectadores a reflexionar sobre los cambios de todo tipo que nos rodean todos los días.

Castillos de cartón

Érase una vez una ciudad de castillos llamada Liverpool… ¿no te lo crees? Pues espera a que, del 1 al 12 de agosto, el famoso artista francés Olivier Grossetête reconstruya en cartón los castillos que, antiguamente, adornaban nuestra ciudad y sus alrededores en el evento Lost Castles. Sí, en cartón: ¿no es maravilloso?

 

Fuente: Visit Britain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.