Hackney, de barrio obrero a distrito alternativo

 

 

El paso del tiempo va dejando sobre cada lugar una determinada huella. En unas ocasiones devastadora, en otras maravillosa

El distrito londinense de Hackney, es el caso de un lugar cuya impactante evolución ha favorecido su habitabilidad, también su proyección como un destino de interés para viajeros

 

Ana Pérez Luna

25 de octubre, 2018

 

Un artículo publicado en El Plural



 

El barrio que retratase el fotógrafo Tom Hunter a finales de los 90 en plena convulsión política por el movimiento okupa, ha vivido tal transformación que, actualmente, es un barrio moderno y alternativo con interesantes propuestas culturales.

Hackney City Farm

Entre las curiosidades que presenta esta ciudad se encuentra una granja urbana: Hackney City Farm. Se trata de una antigua fábrica de cerveza reconvertida en un espacio para acercar entorno rural a los vecinos. Además de contar con un huerto y diversos animales, se organizan interesantes actividades con niños para enseñarles manualidades, artesanía y el cuidado y contacto con los animales. La entrada es gratuita.

 

 

Broadway Market

El mercadillo Broadway Market es también un lugar -literalmente- delicioso de visitar. La amplia diversidad de productos disponibles en las casi 150 tiendecitas que lo conforman, hacen de el un sitio perfecto para perderse durante horas. Productos artesanos, repostería, sabores de distintas nacionalidades (incluida la española) se mezclan con el arte urbano y las obras de autores autóctonos expuestas a pie de calle. La zona, además, cuenta con tiendas a su alrededor de no menor interés: restaurantes, cafés, productos delicatesen, libros, ropa y objetos retro… lo dicho, para perderse por unas horas.

 

Regent´s Canal

Destacan los espacios verdes en Hackney. Particularmente agradable resulta la zona bañada por el Regent´s Canal, conocido también como la Venecia de Londres. Puede disfrutarse en crucero, aunque resulta muy divertido recorrer su ribera en bici o directamente paseando.

 

South Hackney

Un paisaje poco habitual y precioso es el que conforman las casas de estilo victoriano y eduardiano alineadas a lo largo de las calles de South Hackney.

 

Sutton House

La oferta museística en Hackney es amplia y peculiar. Sutton House, la mansión más antigua del municipio, es una de las citas imprescindibles. Aunque data del siglo XVI, fue restaurada recientemente y consigue un fantástico efecto: trasladarnos a la época de los Tudor apenas ponemos un pie en ella.

 

Hackney Empire

El Hackney Empire es un lugar mítico, uno de los teatros más antiguos. Cuenta con el honor de haber acogido el debut de Charles Chaplin y en la actualidad tiene una desbordante actividad. Merece la pena reservar con antelación para disfrutar de alguno de sus espectáculos. Repleto de pubs, es uno de los lugares más más frecuentadas para las horas de diversión.

 

Dalston

Hackney, está conformada a su vez por distintos barrios, cada cual con un sello particular. Dalston es uno de ellos, se trata de un rincón de vanguardia, alternativo y multicultural. Por todos sus poros rebosan expresiones artísticas, performances, creatividad… Resulta tan especial que mucha gente elige sus numerosos locales de coworking como espacio de trabajo habitual. Entre las distintas nacionalidades que allí conviven, destaca la comunidad caribeña que impregna las calles de su particular alegría en su cita anual con el Carnaval.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.