Jamón, sushi y burgers: la mezcla se impone en los mercados gourmet
Redacción Maleta Mundi
Redacción Maleta Mundi
@MaletaMundi
5 de marzo de 2017
 
La última generación de los mercados de abastos

 

Representan la última generación, la más sofisticada, de los mercados de abastos de toda la vida. Una nueva forma de conocer la gastronomía y la cultura andaluza en entornos singulares, rodeados de tentaciones culinarias. En Andalucía los mercados gourmet se abren paso en las grandes ciudades con una oferta que atrae por igual a vecinos y turistas.

 
Los gourmet andaluces

 

Están el Mercado de la Lonja del Barranco (Sevilla), el de Victoria (Córdoba), el de San Agustín (Granada) y el de Merced, que ha abierto hace poquito en Málaga. Y dentro de poco se inaugurará el Mercado de la Estación, en Cádiz.

 

Mercado Merced, en Málaga

Mercado Merced, en Málaga.

 

En pleno centro de la ciudad

 

La gran ventaja de estos espacios, además de que se ubican en alguna de las zonas más visitadas y populares de nuestras ciudades, es que en un solo espacio, y sin necesidad de patearse la ciudad ni estudiarse las pizarras de cada bar, tienes disponible una oferta variada y deliciosa de distintas tapas, bebidas y postres.

 

lonjabarranco2

lonjabarranco4

Puesto de pescado en el Mercado Lonja del Barranco (Sevilla). Imagen cortesía de la empresa

 

La cocina de siempre -sardinas, gazpacho, papas aliñás- comparte espacio junto a las tendencias gastronómicas más vanguardistas y exóticas. Del jámón serrano al sushi, de las american burgers a los boquerones en vinagre, del marisco a los mejores quesos franceses. Y por medio, un sorbito de los mejores vinos y cervezas.

 

lonjabarranco8

mercadomerced4

 

Stay or take away

 

Puedes comprar y llevártelo a casa, o pedir que te lo preparen allí mismo mientras disfrutas de un aperitivo. Estos mercados están llenos de opciones e invitan, simplemente, a darse un paseo y dejarse llevar por los sentidos.

Algunos dicen que son una moda, pero por el éxito cosechado hasta ahora, en Andalucía y en otras ciudades españolas, parece que esta moda ha llegado para quedarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.