La playa interior más grande de Europa está en Sotogrande

 
Suele decirse que “para gustos, los colores” y si trasladamos este dicho, referido a la diversidad en cualquier ámbito, a un sector tan variopinto el turismo, nos encontramos con toda una gama de actividades y experiencias que se adaptan al gusto -y al bolsillo- de cada viajero.

 

Ana Pérez Luna

24 de agosto, 2018

 

El turismo del más alto nivel, el luxury tourism, se somete cada temporada a grandes exigencias para mantener a el grado de satisfacción de una clientela acostumbrada a ser sorprendida con lo más selecto.

 

Es el caso de Sotogrande, uno de los destinos de lujo más exclusivos de Europa. El mítico enclave andaluz, creado por el empresario Joseph McMicking en los años 60, acaba de inaugurar la playa interior más grande de Europa.

 

The Beach no solo compite en calidad y diversidad de actividades, también lo hace en metros: cuenta con una superficie de 3.500 m2 aptos para el baño, 2.800 metros de “costa” y una laguna deportiva con una superficie de 18.000 m2 donde disfrutar tierra adentro de los placeres del deporte acuático.



 

En este lugar, como en la Costa del Sol, otro destino luxury a tan solo unos kilómetros de distancia, destaca la presencia de visitantes de diversas nacionalidades que comparten intereses y hobbies relacionados con el deporte y el lifestyle. El destino gaditano aporta un plus de quietud, discreción y seguridad.

 

 

Deporte

 

Tradicionalmente, el golf ha sido el eje central deportivo de este rincón situado en el Campo de Gibraltar. Su Club de La Reserva ocupa un posición líder a nivel internacional, considerado entre los cien mejores del mundo y entre los cinco mejores de España. Por sus campos han pasado figuras de la talla de José María Olazábal o el desaparecido Severiano Ballesteros, entre otros.

 

Pero en los últimos años, Sotogrande ha ido diversificando su actividad deportiva con instalaciones de tenis, pádel y vóley playa, adentrándose ahora en el mundo de los deportes acuáticos con esta laguna artificial, un paraíso para los amantes del kayak, el paddle surf y el jetboard o de las bicicletas acuáticas Mirage Eclipse, la última novedad de la temporada.

 

Familia

 

Una de las constantes de Sotogrande ha sido la renovación de su oferta en busca de públicos más amplios. Así, la zona de The Beach también está pensada para el público infantil al que se le ofrece una experiencia divertida con actividades diversas y supervisadas que incluyen juegos acuáticos, tenis y golf. Los más pequeños organizan sus juegos entorno al llamado Kids Club.

 

Relax

 

Igualmente, para los adultos se ha contemplado una opción de descanso más orientado al reequilibrio de cuerpo y mente para superar el estrés de todo el año con una zona específica reservada a la práctica del yoga y el pilates.

 

Gastronomía

 

Por otro lado, la oferta para una gastronomía de excelencia ocupa buena parte de la nueva zona. En The Beach, el paladar encuentra su lugar más distinguido en el restaurante principal, un espacio muy cuidado estéticamente que combina la madera y el vidrio en su decoración. La oferta gastronómica se centra en la cocina de inspiración andaluza, aunque también se sirven platos internacionales. Para la gente más menuda o simplemente para una comida más informal está la zona del Food Market con los food trucks, el último grito de la restauración de aire más juvenil

 

El espacio gastronómico se ameniza semanalmente con un evento de showcooking llamado Flame it, una barbacoa coreana con comida asiática.

 

Música

 

Y como verano y música es un binomio inseparable, la música está presente todos los domingos con actuaciones en directo de jazz, soul y flamenco, y los sábados por la tarde son los Dj´s quienes marcan su particular ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.