Sotogrande, un destino de lujo para Semana Santa

Entre los destinos más exclusivos de Europa se encuentra Sotogrande. Está ubicado al sur de España, cerca de la que fuese la primera ciudad europea, Cádiz. Sotogrande mira al continente africano desde sus colinas, situadas estratégicamente entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico.

 

 

 

Un rincón con una historia especial

La peculiar historia de este exquisito lugar se remonta a al año 1962. Es entonces cuando fue fundada por el acaudalado matrimonio formado por Joseph McMicking y Ynchausti, heredero del conglomerado multinacional filipino Ynchausti y Compañía, y Mercedes Zobel de Ayala y Roxas, ambos de origen hispano-filipino.

McMicking dejó como legado uno de los destinos residenciales y de ocio más singulares de Europa. El mayor enclave privado de Andalucía, que llegó a atraer a famosos como Jackie Kennnedy o María Callas. Con el tiempo, Sotogrande, lejos de acomodarse, ha ido consolidando su posición como destino del glamour.

 

 
Luxury y privacidad
Sotogrande

El Mirador, Sotogrande.

Su diferencia con Marbella, otro de los clásicos destinos luxury de la jet set europea, es, principalmente, su concepto. Sotogrande consigue la armonía perfecta entre el descanso y la diversión, gracias a una profunda sensación de intimidad, privacidad y seguridad. Es el lugar perfecto para pasar temporadas, más o menos largas, con los amigos o en familia. Su entorno natural es verdaderamente excepcional.

 



 

Semana Santa 

 

Fiel a su elegancia y también a su vitalidad, Sotogrande prepara para Semana Santa un irresistible calendario que seduce al más pintado. Las actividades se concentrarán en el corazón de este destino: La Reserva Club de Sotogrande. Allí, del 3 al 16 de marzo se mezclarán deporte, gastronomía y música. Desde paseos en velero o a caballo, hasta rutas en bici o running, torneo de tenis, yoga matinal, fitness … incluso talleres de repostería.

 

Yoga en EL Mirador.

 

Y tras una intensa actividad, nada más acertado que recargar pilas buscando el deleite de nuestros sentidos de la mano de la chef Cristina Gutiérrez Vergua. En el restaurante L’Olive, se elabora una delicada gastronomía que encuentra su maridaje perfecto en el sabor del vino aderezado con un toque de jazz.

 

Restaurante L’Olive, en La Reserva Club de Sotogrande.

 
En este LINK puedes consultar las actividades que se ofertan y planificar tu ‘Pascua a pleno rendimiento’.
 
Sotogrande, anfitrión de eventos internacionales.

En los últimos años, Sotogrande se ha marcado como estrategia principal impulsar una variada oferta de actividades y eventos que satisfacen las amplias preferencias de la comunidad que la conforma. Así como la que la visita por temporadas. Este enclave ha acogido la celebración de competiciones internacionales de vela como el GC32 Racing Tour donde compiten los conocidos como ‘catamaranes voladores’, el Campeonato Mundial de la clase RC44 de keelboat, o el Campeonato Mundial de J80 de Sotogrande. Asimismo, gracias a sus infraestructuras con nivel de competición, se concentran en este lugar diversos torneos de tenis, golf y polo.

 

Los ‘Catamaranes voladores’ del GC32 Racing Tour, Sotogrande (Fotografía cortesía de Sotogrande SA)

 

Sotogrande Grand Prix

 

Además este año, del 24 al 28 de mayo, Sotogrande acogerá un espectacular evento, el Sotogrande Grand Prix. Se trata del rally de automóviles clásicos más prestigioso de Europa. Partirá de la Plaza de España de Sevilla, pasará por el corazón de Córdoba, y culminará en Sotogrande.

 

 

 
Un día cualquiera en Sotogrande
Sotogrande

La Reserva Club de Sotogrande.

Pero Sotogrande es mucho más allá de ese destino único que acoge eventos de gran prestigio internacional. Y es que el día a día de la zona no puede ser más completo. Quienes la visitan o residen aquí gozan de un amplio y variado universo:

 
Actividades al aire libre

Hípica en Sotogrande. 

Sotogrande

Tenis en Sotogrande.

Sotogrande

Golf en La Reserva Club, Sotogrande.

Entre las actividades al aire libre que pueden practicarse en Sotogrande están el golf, la equitación, el polo, el ciclismo de montaña, tenis, excursiones 4×4 y caza.

 
Deportes acuáticos
Sotogrande

Deportes acuáticos, Sotogrande.

La gran variedad de deportes que pueden encontrar los amantes del mar es de las más extensas: vela, navegación, Wakeboarding, submarinismo y buceo con snorkel, Kitesurf, SUP, Kayaking y pesca.

 
Ocio y Wellness
Sotogrande

Club Trocadero, Sotogrande.

Sotogrande

Club Trocadero, Sotogrande.

En los Clubs de Playa de Sotogrande puede encontrarse el verdadero ocio y el estilo de vida que atrajo ya desde los años 60 a la jet set de entonces a este privilegiado espacio del Mediterráneo español. La decoración de Trocadero está inspirada en el África colonial, mientras que la Chambao se ambienta en un estilo hippy-chic ibicenco. 

 

 

Sotogrande

Spa Elysium, Sotogrande

Al lujoso Elysium, el más grande de Sotogrande, se suman otros spas. Así como gimnasios e instalaciones wellness en otros puntos de la zona.

 

La Marina, una ambientada zona estival.
Sotogrande

La Marina de Sotogrande

 

La zona de La Marina de Sotogrande es el lugar donde se mezclan junto a los amarres, sabores, colores, estilo, diversión, cultura y ocio. Principalmente en la temporada estival cuando el Mercado de Levante se convierte en el centro de la actividad veraniega. Gastronomía, moda, arte y diversión se reúnen allí para un notable número de visitantes seducidos por una oferta turística de lo más elegante y singular.

 

Sotogrande

La Marina, Sotogrande

Sotogrande, en su apuesta por diversificar su oferta y ofrecer lo mejor, incorporó el pasado verano atractivas novedades. Una de ellas y, consistía en los originales “Food Trucks” que además de proporcionar una cena gourmet única, facilitan perfecto ambiente para esos agradables ratos entre amigos, al aire libre,  y con el puerto como telón de fondo. Pescados, ensaladas, Sushi, mariscos, hamburguesas, y genuinas tapas españolas… como parte de la oferta.

 

Sotogrande

Food Trucks en el Mercado de Levante (Sotogrande 2016)

Más allá de la experiencia culinaria, el visitante puede disfrutar de un sinfín de atractivos. 

Desde el tradicional Mercadillo Dominical que permanece durante todo el año ofreciendo bajo sus coloridos toldos y la vida propia de estos lugares toda una suerte de antigüedades, ropa, souvenirs, alimentos, etc.

Hasta el Mercadillo Vintage con objetos vintage, piezas de colección, ropa, accesorios, bisutería…

Pasando por el Mercadillo Nocturno con artesanía, joyería, moda.

 

Sotogrande

Mercadillo dominical en La Marina de Sotogrande

Lo pintoresco de este rincón permite al transeúnte toparse con actuaciones en directo mientras curiosea las estilosas tiendas que conforman el paseo o visita alguna de las pequeñas galerías de arte. A la vez, los más pequeños de la familia podrán disfrutar en la zona de juegos.

 
Experiencias naturales

Entre las experiencias con un contacto más directo con la naturaleza está el avistamiento de ballenas y la inmersión en las zonas de parque natural.

 

Sotogrande

El entorno natural de Sotogrande

 

En el destino Sotogrande, exclusivo e inconformista a la vez, se atisban nuevas y prometedoras etapas.

 

Sotogrande

El horizonte, Sotogrande


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *