TOP TEN 2019
Redacción Maleta Mundi
Redacción Maleta Mundi
@MaletaMundi
2 de enero de 2020

Desde la redacción de Maleta Mundi, queremos compartir con vosotros aquellos reportajes que más han gustado a nuestros lectores durante 2019. Se trata de nuestro TOP TEN de visitas… 

TOP 1

La ciudad tres veces santa, un destino histórico para vivir la Pascua fue la publicación más visitada del pasado año. Se trata de un reportaje de Laura Blanco Alegre sobre Jerusalén y, a través de él, repasamos la historia política, cultural y religiosa de una de las ciudades más antiguas del mundo.


 

TOP 2

De la mano de Ana Vázquez Toscano, descubrimos que no hace falta viajar al Caribe para sumergirse en un espectacular fondo marino y, de paso, practicar algo de deporte. Nuestro destino está en el litoral almeriense donde el famoso explorador Jacques Yves Cousteau desembarcó en los años 50 para investigar sus fondos… Bucear como en el Caribe es posible en España (y apenas lo sabe nadie)


 

TOP 3

El Top 3 de visitas se lo adjudica uno de los destinos más románticos del planeta. El reportaje Seis citas románticas con Buenos Aires, elaborado por Ana Pérez Luna con motivo del 14 de febrero, nos invita a pasear por los barrios míticos, los singulares jardines y los emblemáticos cafés de la ciudad conocida como “La París de América”. 

 



 
TOP 4

En cuarto lugar, se sitúa el reportaje Cinco grandes pinturas en cinco ciudades europeas. En él, la autora aprovecha esa conversación interior que se produce cuando nos enfrentamos a la belleza de una obra, para contextualizar cada una ellas.

 

 

TOP 5

El puesto número cinco es para Un café en cada esquina. Un artículo que nos habla sobre los orígenes y la diversidad de esa mágica bebida capaz de presidir tertulias y confidencias.

 

 
TOP 6

Los Flysch de Zumaia, ruta al borde del mar entre la corteza terrestre, nos muestran uno de esos espectaculares paisajes provocados por la naturaleza que consiguen hacernos sentir miniaturas perdidas en una verdadera inmensidad. La zona, ubicada en la costa guipuzcoana, fue una de las localizaciones de la divertida comedia Ocho apellidos vascos.

 

 

TOP 7

Andalucía conforma una parte importante de los contenidos de esta revista digital. En el reportaje que ocupa el séptimo lugar en el ranking de los más visitados, Turismo de compras por el interior de Andalucía,  se sugieren diversas opciones para un consumo sostenible y comprometido con la producción artesanal de la zona.

 

 

TOP 8

En Cinco mujeres por recordar, cinco tumbas por visitar, la autora aborda un contenido que se enmarca en el conocido como necroturismo y nos invita a visitar las tumbas de cinco reconocidas mujeres.

 

 

TOP 9

Otro de los reportajes preferidos para nuestros lectores hace parada en un paraje natural de lo más impresionante: Las Bardenas Reales, un paisaje de otro planeta. A pesar de haber servido como escenario en diversas producciones audiovisuales, aún se conserva como un destino muy poco masificado.

 

 

TOP 10

El Top 10 de nuestro ranking es para el reportaje Delfos, armonía arquitectónica en el “ombligo” de la Antigua Grecia. El autor, Fernando Barroso, a través de su pasión por la arquitectura nos invita a descubrir el abrumador legado patrimonial de este destino.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.