El famoso gnomo de jardín de la película Amélie fue el pionero.
Las postales que recibía el padre de la protagonista desde los más remotos lugares del mundo han inspirado a otros viajeros, convirtiendo a sus muñecos favoritos en sus mejores compañeros de aventura. Por el camino, han dejado para nosotros los álbumes de viaje más divertidos y entrañables. La tendencia ha cogido tanto vuelo que ya hay incluso agencias especializadas en organizar programas turísticos para nuestros juguetes favoritos. No es broma.
Tristeza (Inside-Out)
Con sus grandes gafas y su azulado bajón a cuestas, ha viajado por el norte de España de la mano de la matemática sevillana Clara Grima, autora de las fotos.
Lego Travellers
Los famosos muñecos Lego se echaron la manta a la cabeza junto a Craig McCartney and Lindsey Haggerty, dos turistas escoceses cuyas imágenes se han hecho virales. Ya hay incluso un libro con sus aventuras.
Tintín y otros amigos
El famoso fotógrafo francés Arnaud Bretch ha sacado de sus cajas a sus mejores amigos de plástico. Desde Tintín a los Pitufos, y los ha retratado en sus rincones favoritos de París. Unas imágenes llenas de humor y de un gran valor artístico.
La rana Gustavo
También conocida como la Rana René o Kermit en la versión original americana, la rana Gustavo fue una de las primeras en echarse a la carretera.