El film Descifrando Enigma (The Imitation Game, en inglés) es un biopic del matemático británico Alan Turing, un auténtico héroe de guerra que logró descifrar los códigos secretos de la Alemania nazi. Para su desgracia, su homosexualidad le llevó a ser perseguido y se suicidó en 1954. El Gobierno británico, a través del primer ministro Gordon Brown no pidió perdón hasta 2009. Hoy es un icono del orgullo gay y la marcha LGTB de Manchester, que ha cumplido su 25º aniversario, le ha homenajeado, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Turing. El lema ha sido ‘Queer Science’ (ciencia gay).
The Manchester Pride es, posiblemente, una de las más combativas y animadas fiestas gay de Gran Bretaña, así que se convierte en un destino obligado para la comunidad gay del Reino Unido y para los miles de turistas que pasan parte sus vacaciones veraniegas en Inglaterra.
Tras cuatro días de fiesta, el desfile gay de Manchester es espectacular y termina en el llamado Gay Village de esta ciudad del norte de Inglaterra.
La cantante australiana Danii Minogue, la banda rockera Texas y más de una decena de grupos, cantantes y dj amenizaron el big weekend del último Manchester Pride de 2015, al que acudieron miles de personas de todo el mundo.
Paralelamente, el Manchester Pride celebra una Expo al que acuden numerosas organizaciones LGTB y supone un punto de encuentro para colectivos del mundo gay. Entretanto, se realiza una vigilia con un mar de velas durante para recordar a las víctimas del SIDA. Esta ceremonia es el corazón espiritual del Orgullo festival de Manchester y hay un ambiente realmente mágico y conmovedor de reflexión en silencio en los jardines.
>> Lee más en: Manchester, descifrando el enigma